Sé determinada, no emocionada
- Patricia Cruz
- 4 may
- 2 Min. de lectura

Este tema sí que me encanta y anhelo compartirlo contigo. Hace varios días pensaba en mi Vision Board 2025 que creamos el 1 de enero a través de un live y meditaba en cómo un Vision Board puede ser una guía para cumplir tus objetivos, pero al mismo tiempo se puede convertir en un elemento decorativo. Y todo esto ocurre por una sola cosa, la determinación.
La determinación es el proceso donde le ponemos acción a nuestra decisión con firmeza y valor. Es decir que tomaremos una postura hacia una meta y la mantendremos a pesar de las circunstancias que nos rodeen. Justo en ese momento dejamos de ser influenciados por las emociones. Y no quiero que malinterpretes o rechaces tus emociones, porque son necesarias y son inevitables en nuestra vida, pero sí quiero que comiences a tener determinación. Te traigo un gran ejemplo de determinación versus emoción, muchas veces cuando comienza el año hacemos una gran lista de objetivos que queremos cumplir como: alimentarnos bien, leer un libro, aprender algo nuevo o simplemente llevar un mejor estilo de vida, luego, vamos a la tienda y compramos todo lo necesario para alcanzar estos objetivos y pasan los días y vemos que no comenzamos ese hábito hasta que solo quedan en el Vision Board. Esto ocurre muchas veces porque tomamos esas decisiones impulsadas por las emociones del momento que brinda comenzar un nuevo año, pero no ponemos determinación para lograrlo.
Mi invitación el día de hoy para tí es ser una mujer determinada. Deseo que puedas tomar decisiones para tí y que a pesar de los obstáculos que se atraviesen puedas aún así caminar hacia tus objetivos. Probablemente hayan días que sea complicado lograrlo, pero si fallas no te rindas continua hasta ver los frutos que buscas. Más no permitas que las decisiones o mejoras que deseas hacer se vean regidas por tus emociones momentáneas porque en el momento que tus emociones cambien tus metas no llegarán a completarse. Comienza tomando decisiones sobre lo que deseas lograr y haciendo pequeños pasos que te acerquen a ello, por ejemplo, si deseas leer un libro todos los días lee una página hasta que esto se convierta en un hábito. Además, siempre trata de hacerlo por tí sola el hecho de que dependas de otra persona te podrá detener o atrasar.
Cuéntame abajo; ¿Eres determinada o emocionada? ¿Qué harás para cambiarlo?
Un abrazo,
Pat
Bueno soy determinada! Cuando comienzo algo quiero terminarlo. Pero ahora que he tomado la decision de hacer uñas… claro tengo que mencionar a la personas que me ayudo mucho a tomar esa decision fue primero Dios, mi esposo y Gabynails. Gaby por su consejos, su amor en su enseñanza. Pero, han vido muchas veces que he querido tirar la tualla, por mis emociones cuando se que en algo falle en las uñas no quedaron como enverdad queria.. que debi aver puesto mas esfuerzo. Y cuando es una clienta viene de otra clienta que hace mejor trabajo. Siento k no hice bien. Y mi emociones me traicionan y quiero parar de hacerla. Pero cuando veo a donde he llegado y todo…