top of page

Trabajar todos los días te lleva al camino del éxito

Hoy quiero comenzar compartiendo contigo que el éxito se puede ver de muchas maneras y de acuerdo a lo que buscas lograr puedes decir si estás teniendo días exitosos y si el camino que tu estás llevando es exitoso o no. Por ejemplo, hay personas que pueden decir que el éxito es tener muchos bienes, muchas cosas materiales, mucho dinero, cartera llena de clientes o el puesto de trabajo soñado, es decir el éxito va a depender mucho entre las personas y la meta que tienen al final del día. Sin embargo, todo lo que está en esta tierra es pasajero, qué quiere decir, que hoy yo puedo tener mucho dinero en el banco y mañana no o puedo tener bienes materiales, un puesto en el trabajo o clientes y mañana no. Por esta razón, como todo lo que está en la tierra es tan variante a mí no me gusta medir el éxito por ese tipo de cosas, porque si yo tengo la medida de mi éxito en eso va a variar mi felicidad, mi gozo, mi alegría y la calidad de mis días dependiendo de como estén esas cosas. En resumen, no me gustaría que la medida de mi éxito dependa de factores externos, yo quiero sentirme exitosa desde mi interior y por eso te quiero compartir una medida de éxito que me encanta. Mide el éxito de acuerdo a la calidad de tus días, con esta medida tal vez no estás relacionada, pero es medir cómo te sientes en tu día a día.


No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 CORINTIOS 4:18

Tener la libertad de poder tomarte un café libremente, confraternizar con tu esposo, hijos, tu perrito, familia y amistades, poder despertar relajada sabiendo que tienes tiempo para tí en el día y tiempo para atender todo lo demás porque hay un balance presente en tus días justamente ahí yo siento éxito. ¿Por qué? Porque todos los factores externos pueden variar, pero el gozo, la alegría y la calidad de tus días sí se pueden trabajar para que independientemente de lo que me rodea, nos podamos sentir exitosos en nuestro diario.


Por otro lado, los días que desde que me levante fueron llenos de estrés y muchísimas tareas los veo como días cargados si no encuentro un balance ni para tomar un café en tranquilidad. Sin embargo, debemos trabajar todos los días para lograr esto, esto no significa llenar una agenda porque una mente 100% ocupada no es saludable. Significa que:


Debemos enfocarnos en tareas diarias: No te enfoques cargando una agenda, busca una tarea a la vez y entre más simplificadas estén mejor.


No trabajarás todo en un solo día: No quieras lograrlo todo en un día, lo que no completes hoy se puede hacer mañana.


Crea un balance: Asigna horas no negociables en tu día para tareas específicas, por ejemplo, a las 9 a.m. es momento de atender clientes vs. 7 p.m. es hora de hacer mi agenda.


Meta final: NO te esclavices, no tienes que aguantarlo todo ni hacerlo todo, todos los días tienen tareas y aflicciones no te abandones a tí por cumplir con todo.


Quiero que te lleves hoy, trabaja todos los días en construirlos en días exitosos y satisfactorios, no veas el éxito como una meta final sino como un estado diario.


Cuéntame, cómo te sientes de exitosa/o en tus días y que te pareció este tema.


Un abrazo, PAT







 
 
 

Comentarios


bottom of page