top of page

Encuentra tu hora

¿Sabías que no todas las horas del día son ideales para todas las tareas?



Sí, así es, cada tarea tiene una hora ideal y la razón de esto es porque nuestro cuerpo no funciona igual a toda hora. Es indudable que podemos lograr muchísimas cosas, pero no en todo momento nos saldrá como deseamos.


Por ejemplo, ¿haz notado que en las mañanas muchas veces es un momento difícil para desayunar o hacer tareas de alta concentración? Durante las mañanas tu cuerpo va saliendo del estado de descanso en el que estuvo varias horas y toma un poco de tiempo en comenzar a funcionar cada órgano y muchas veces por eso un desayuno pesado puede hacernos sentir mal. Por otro lado, la mente en la mañana está mucho más tranquila, pues aún no se ha cargado en el afán del día. Sin embargo, aunque hayas pasado varias horas descansando mientras dormías en tu interior había un trabajo intenso que funciona de modo automático.


Tal vez te preguntas, ¿y qué tiene que ver todo este funcionamiento con las horas? Todo esto es una ilustración de cómo nuestro cuerpo es capaz de hacer lo que necesita en horas determinadas, hay funciones que hace en la mañana, durante el día activo y otras mientras descansas.


Así mismo como nuestro cuerpo ha encontrado y establecido horas para funciones específicas, nosotros como mayordomos de nuestras 24 horas del día debemos administrarlas para que sean productivas y podamos distribuirlas satisfactoriamente. Por esto, hoy te invito a Encontrar cuál es tu hora de:


  • Dedicarte tiempo a tí

  • De estudiar para desarrollar tu carácter personal y profesional

  • Alimentarte con ingredientes que nutran tu cuerpo

  • Trabajar

  • Atender tus asuntos del hogar

  • Disfrutar del entretenimiento


No todos los días ni todas las horas son momento para todo y por esto te invito a identificar qué hora del día es la ideal para cada una de las tareas y enfócate en ellas únicamente en ese momento. De esta manera, no solo aprovecharás las 24 horas mucho mejor, sino que estarás satisfecha por el modo en que estás viviendo tu diario.


Cuéntame, ¿tienes mayordomía de tus horas? Si la respuesta es no, ¿qué harás para cambiarlo? Un abrazo,



PAT


PD. Recuerda que al comentar en el blog participas para un cupo en uno de nuestro minicursos. Si este blog te gustó compártelo con alguien especial.




 
 
 

1 comentario


No, estoy construyendo mi plan diario que abarque varios aspectos de la vida como: Mientras desayuno escucho podcasts, Ejercicio, leer, trabajar, hogar, familia y entretenimiento. Buscando la mejor manera de acomodar el horario a mi estilo de vida.

Me gusta
bottom of page